Rutas

Descubre la gran diversidad de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna
Powered by Wikiloc

Ruta de Los Calderones

 

SITUACIÓN: A Piedrasecha puede llegarse desde La Robla o La Magdalena por la CL-626.

LA RUTA: En el Castillo de Piedrasecha comienza el sendero señalizado conocido como Ruta de los Calderones. El recorrido señalizado alcanza hasta Santas Martas y después continúa hacia las Vegas del Palomar para trazar un amplio recorrido circular de 12 km. Entre Piedrasecha y Santas Martas median 3 hermosos km que pueden hacerse en una hora, con algo de desnivel pero sin dificultad. En épocas de lluvia el desfiladero está intransitable.

INFORMACIÓN. El Grupo de Desarrollo Rural Cuatro Valles tiene editado un folleto con información de esta ruta: 987 58 16 66. www.cuatrovalles.es

Embalse de Los Barrios de Luna 

 

Dificultad técnica   Fácil

Tiempo 1 hora, 24 minutos

SITUACIÓN: A Los Barrios de Luna de llega por la CL-626 desde la Magdalena.

LA RUTA: Desde Los Barrios de Luna tomamos el camino que lleva bordeando el pantano hacia Mallo de luna, mientras podemos ver el pueblo. Bajamospor la iglesia parroquial de Satan Colomba, y cruzamos el río por el puente tomando la calle San Juan. Continuamos por la calle carrera hasta tomar la desviación a la derecha que nos indica dicrección Mallo de Luna.

Ascendemos por la carrtera, superando el embalse y continuamos bordeando el pantano y disfrutando de impresionantes vistas, hasta llegar a la localidad de Mallo de Luna, donde visitaremos el pueblo. Regresaremos por el mismo camino.

 

INFORMACIÓN. El Grupo de Desarrollo Rural Cuatro Valles puede ofrecerte información turística de la zona: 987 58 16 66. www.cuatrovalles.es

Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

Ruta a Matacorral

 

SITUACIÓN: A Soto y Amío se llega desde La Magdalena por la LE-493 sentido Villablino.

LA RUTA: Desde la arenera de Soto y Amío, cruzamos la carretera y tomamos el camino que se inicia al lado de un recinto con muros.

Toda la ruta transita por pista, salvo un pequeño trozo para acercarnos al Cuerno de Bobia (en donde se halla un antiguo castro Astur), que está escondido dentro de un robledal.

En el último tramo, para volver desde Bobia a Amío, parece que han ampiado la explotación de la gravera y desparece la pista que viene indicada en los mapas, pero se puede seguir caminando perfectamente por las praderas y se enlaza con el camino un poco más adelante.
La ruta es corta y en un par de horas se hace tranquilamente

INFORMACIÓN. El Grupo de Desarrollo Rural Cuatro Valles puede ofrecerte información turística de la zona: 987 58 16 66. www.cuatrovalles.es

De Villarín a la URZ

 

Dificultad técnica   Fácil

Tiempo 3 hora, 13 minutos

SITUACIÓN: A Vilarín se llega por la LE-493 desde la Magdalena. En Riello hay que desviarse a la salida del pueblo a la derecha, tomando la LE-4408 en dirección a Robledo de Omaña, y antes de este pueblo veremos señalizada la desviación a Villarín.

LA RUTA:  Bonita y solitaria ruta por senderos y caminos abandonados, con algunos tramos de pista y la mayoría del tiempo por pistas y caminos.
Buena parte del recorrido transita por zona boscosa de roble que aunque hay tramos de sombra, no es bosque cerrado.
Aunque no es muy larga y no tiene mucho desnivel hay que tener en cuenta que por falta de uso los caminos se van perdiendo entre las escobas y hay tramos que a pesar de que se anda sin problemas son un poco incómodos.
Conviene ir un poco pendiente del track porque hay varios cruces donde es fácil pasarse el camino correcto. Al llegar al molino cimero hay una pasarela de piedra para cruzar el río.

 

INFORMACIÓN. El Grupo de Desarrollo Rural Cuatro Valles puede ofrecerte información turística de la zona: 987 58 16 66. www.cuatrovalles.es

Powered by Wikiloc

Solicita nuestro servicio de Taxi Rural

Te llevamos y traemos de tu ruta con total comodidad

EnglishFrenchSpanish